martes, 16 de junio de 2015

Cards&Friends un taller diferente, que no te lo cuenten!

Tanto Andrea cómo yo estamos encantadas con la acogida a nuestra propuesta, apenas quedan plazas libres a pesar de que no hemos enseñado nada de lo que vamos a hacer ni especificamos demasiado el contenido.
En esta entrada yo os voy a adelantar un poquito.
Yo llegué al scrap a través de la tarjetería, vendía tarjetas a una comunidad de alemanes que vivían en Torrevieja hace ya 10 años.
En países como Alemania la tarjetería hecha a mano es muy valorada y en España no encontraban nada! por lo que entré en un mercado virgen.
Sin material, sin papeles de scrap, sin nada! hacía cómo podía mis tarjetas. Eran solo cartulinas con ilustraciones pintadas por mí, unos lacitos y algún botón.
Perdía mas dinero del que ganaba por una tarjeta, solo por las horas que llevaba su elaboración!
Y de pronto encontré un foro de latinas en EEUU llamado scrapbook.com y allí conocí a Patty Tanuz.
Siempre atenta, dispuesta a resolver mis dudas. Gracias a ella pude tocar un papel de scrap por primera vez!
Recuerdo ese sobrecito lleno de restos de papeles y piezas troqueladas! Gracias a esos restitos de papeles mis tarjetas empezaron a verse en el escaparate de algunas tiendas de Torrevieja y Monforte ya en el 2006.


Para octubre de ese año se abrió el primer foro online de scrap! Cuanto avanzamos allí! Nos intercambiabamos lo que teníamos, yo mis dibujos en acuarela y a mí me mandaban papeles, troqueles etc.
Y al fin conseguí mi primera tinta!

Pero mis tarjetas seguían siendo bastante artísticas, cuando llegó a mis manos mis primeros sellos ya fue toda una aventura! probaba en todas las superficies: Papel de acuarela, tela de canvas... y mis tarjetas empezaban a verse mas profesionales gracias a todo lo que aprendía en cursos online que impartían las grandes de la tarjetería cómo Melissa Phillips.




Imaginar mi sorpresa cuando una revista americana me pidió uno de mis diseños para ser publicado en ella.
Yo que apenas tenía material y aquí está esa tarjeta, simple, con los círculos del scallop cortados a mano porque no tenía troquelador de bordes, con la base de papel de acuarela y una máscara improvisada.

Seguí formándome en tarjetería, soñando con ese momento donde en España hubiera un grupo que tuviera la misma pasión que yo. Por eso acepté la invitación de diseñar para un blog de retos americano llamado 365 cards en el 2009, para ver si así se animaban mas a elaboración de tarjetas.


Y esta es una muestra de mi forma de hacer tarjetas actuálmente.



Ahora 10 años después tengo herramientas, papeles y adornos, sellos y tintas...y mis tarjetas son mas elaboradas, pero la pasión es la misma.

He querido que vierais mis inicios, pues todos los tenemos, nadie nace enseñado, puede que tengas mas gusto a la hora de combinar colores o seas mas creativo, pero es necesario tener una buena base y pasión.
Parte de esa pasión la tengo por grandes artistas cómo Patty Tanuz,Iralamija o Betsy Veldman.
Con artistas como ellas he ido aprendiendo a lo largo de 10 años porqué dejar espacios en blanco, o qué colores utilizar, que tamaño es el mas apropiado para cada tarjeta o que elementos emplear.

Hace tres años ya, comencé a documentar todos esos conocimientos adquiridos para que si alguna vez era posible, poder editar un libro enteramente dedicado a la tarjetería.
En este tiempo por muchas circunstancias mi libro está sin terminar, pero esos conocimientos no pueden quedarse en un borrador. 
Y menos ahora que la tarjetería cobra fuerza en España!! 
Un buen día hablándo con Andrea en Lugones empezó a gestarse la idea de poder hacer un taller conjunto, en el que pudiéramos fusionar partes de mi libro con sus técnicas.

Y llegó el momento, es el 25 de Julio! Un taller con un aforo limitado porque queremos que todas las asistentes disfruten y aprendan.
En Lugones, porque allí empezó todo.
En donde te daremos la base para que puedas aprender desde cero el diseño, la composición , el equilibrio, el color entre otras muchas cosas, orientado a la tarjetería porque es nuestra pasión.
Es un taller irrepetible, no estará online, no lo impartiré en otro lugar, es aquí y ahora.
Nos quedan muy pocas plazas libres, las contamos con una mano! por eso no dejes que te lo cuenten!




6 comentarios:

  1. Ay madre!!!!! Con quien hay que hablar para que llegue el día ya!!!!!.....jejeje....que guay de entrada Manoli...que hayas compartido tus inicios...tus aventuras y desventuras!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiii!!! yo quiero saberlo también!!!!!!!!! porque de verdad que tengo unas ganas de muerteeeeeee!!!! Estoy de acuerdo contigo, una entrada increible!!!!!!

      Eliminar
    2. siiiiiiiiii!!! yo quiero saberlo también!!!!!!!!! porque de verdad que tengo unas ganas de muerteeeeeee!!!! Estoy de acuerdo contigo, una entrada increible!!!!!!

      Eliminar
  2. Manoli que post tan sumamente bonito!!!!! tan lleno de ternura y sobre todo humildad!!! y eso en alguien como tu que pidría presumir de tanto es tan maravillosos que decidido te replico en el siguiente post!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Manoli que post tan sumamente bonito!!!!! tan lleno de ternura y sobre todo humildad!!! y eso en alguien como tu que pidría presumir de tanto es tan maravillosos que decidido te replico en el siguiente post!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso trabajo cuantos años recorridos en el scrap, Si Paty siempre tiene algo lindo que decir. Gracias por que tu experiencia nos inspira.

    ResponderEliminar