miércoles, 17 de junio de 2015

y ahora me toca a mi empezar por el principio

Hace años que digo que el poderío sobre las tablas, sea cual sea tu arte o tu trabajo, no te lo quita nadie. El tiempo de la experiencia siempre está presente. En toda mi vida profesional me ha tocado trabajar con muchas personas muy creativas, y siempre ha habido una condición que ha hecho que cuando vea a un profesional le haga convertirse para mi en genio, la humildad. Ayer cuando leía la entrada de Manoli la emoción me embargó, cómo se puede ser tan grande??? Un post lleno de belleza para que cualquiera que esté o acabe de llegar al scrap vea que lo importante es amar lo que haces, la pasión con cómo lo vives y cómo lo disfrutas.  Y es que todos hemos tenido un principio, así que yo hoy continuando el maravilloso post de ayer, y muy apropiado para mi día de hoy, os voy a contar el mío emulando a mi gran diva Manoli!!! 



Mi relación con lo artístico empezó desde pequeña, y a lo largo de la vida ha ido variando la manera de expresarla, pero de una forma u otra siempre me he ha acompañado. Mucha gente no sabe que mi nombre de guerra scrapero surgió de algo que yo hacía desde niña. Tuve claro como me llamaría en el mundo del scrap porque desde muy joven escribo, lo que más me ha gustado escribir desde siempre son cartas, cartas para las personas que quiero, para quien me necesita, para mi, para nadie.... Esas cartas solían y suelen estar escritas a plumín, y firmadas a su terminación con una rúbrica especial, tres flores metidas en un recuadro. Mi nombre scrapero no podía ser otro, 3flowers.




Pero antes de decidir el nombre hubo otro momento muy grande que recuerdo con mucho cariño, el día que scrapbooking apareció en mi pantalla del ordenador. Fue en el 2009, yo andaba curioseando porque desde hacía muchos años buscaba esquineras como las que mi madre compró cuando yo era pequeña, para mi álbum de comunión. Las quería porque por entonces andaba recorriendo el mundo y quería tener todos mis recuerditos juntos y organizados. Como de una búsqueda de esquineras terminé en blogs de scrap no lo se, pero recuerdo que ese día ya vi blogs de españolas!!!! Desde entonces las admiraba, me parecía imposible!!!

Decidí que era una manualidad muy limpia, (......después de todo tipo de pinturas, en todo tipo de soportes, lijas para la madera y mil cosas más) y que con cosas que tenía muy a mano podía hacer alguna cosilla. Si, yo veía a esas scraperas americanas con de todo y esas scraproom y pensaba, madre que locas!!!! yo no, solo con esto me vale!!!! (escupe que te cae encima...seguro!!!).



Y un poco más allá llegó el momento crucial, me pasó algo de esas cosas que crees que a ti no te va  a pasar jamás, algo que hizo que mi mundo se tambaleara y que nada tuviese sentido. En el 2010 me llevé la decepción más grande de la vida con la persona que menos esperaba porque era de mi familia y me hundí, me hundió, me hundieron...pero....sabía que no podía ser y me refugie en el scrap. Aprendí a soltar mi rabia, mi ira, a valorara los que si estaban a mi lado, aprendí que ocurren esas cosas,  como alguien que es tu familia te cambia por algo tan simple como dinero, pero gracias al scrap llegue a la mejor conclusión posible, mejor para ella, la que mejor herencia  obtuvo fui yo, no importan cuanto tienes, importa lo que eres!!!! Y el scrap empezó a formar parte incondicional de mi vida. 


Ahora, pasado el tiempo, pienso que cada una de estas tarjetas es mi gran recompensa, y no hay nada que se me ponga por delante, con tesón y esfuerzo lo conseguiré pero lo mejor es que lo conseguiré con mucha gente que me quiere a mi lado!!!!!
Viva el scrap!!!!

Queda para otro día como Manoli apareció en mi vida, influyo en mi scrap y mucho más.....ahora puestos a contar........

4 comentarios:

  1. Jo Andrea cada vez que escribes es imposible no emocionarse! Algunas de esas tarjetas las reconozco!! Parece que han pasado 100 años, madre mía!
    Lo que importa ante todo es que llegaste al scrap y ya sabes lo que se dice...una vez que entras bienvenida a la secta, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja!!!! la secta.... que miedo!!!!!! así no va a venir nadie Manoli jajajajajaja Es verdad que parece tiempo, la verdad es que si lo mirás lo es, pero ha estado tan lleno de sentimiento que por eso parecen 100 años, ahora que los siguientes sean así de bonitos y llenos de scrap también!!!!!!! I love youuuuuuuu

      Eliminar
  2. madre mía!!!! pero que entrada!!!!!!.....me ha encantado!!! es super positiva....me encanta cómo has tirado pa'lante!!!!!! ole ole ole tú!!!!!!!....tienes una forma de expresar muy bonita Andrea....
    Y yo sí quiero entrar en esta secta!!!!! jajajaja
    un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esta entrada y conociéndote es imposible no caer en la secta. A mi el scrap de verdad me llegó gracias a tí, desde que te vi un día y me fuí a un taller contigo quedé enganchada en la secta. Ahora no sé lo que sería de mi sin el scrap y sin nuestros talleres-terapia. Sólo alguien cómo tú seria capaz de embarcarnos en mil y un retos (y no sólo de tarjetas ). ¡Muchas gracias por tú alegría, entusiasmo, positividad, fuerza, tesón, por tu cariño y por tu AMISTAD, en mayúsculas. Te deseo mucha felicidad, ¡te la mereces!. ¡Muchos besos Andrea!

    ResponderEliminar